¿Cómo gestionar la reputación online?

En materia de posicionamiento web, las reseñas son esenciales y fiables. ¿No tienes suficientes reseñas? ¿No sabes responder? ¿Quieres eliminar una reseña? Estos son los puntos que debes conocer para controlar las reseñas.

La importancia de las reseñas

 

No es ningún secreto que todo el mundo lee las reseñas. Los estudios a este respecto son ilustrativos. Así, el 82 % de los internautas leen las reseñas para elegir un comercio de proximidad, ya sea cerca del domicilio, del lugar de trabajo o incluso de vacaciones o de viaje. Las reseñas son una muestra de confianza, sobre todo en webs tan prestigiosas como Google, Facebook o TripAdvisor (principalmente para hoteles y restaurantes).

Lamentablemente, no tener reseñas en estas plataformas es percibido de forma negativa por los clientes potenciales, y también por Google. Sin reseñas, el servicio parece demasiado reciente como para poder confiar en él. Por ello, lo primero que tienes que hacer es pedir a los clientes que te dejen reseñas.

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Hay muchos internautas que leen las reseñas

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Solo un 18 % de los internautas se dirigen a un establecimiento con menos de 3 estrellas

Reseñas, sí, ¿pero qué reseñas?

¡Reseñas positivas, por supuesto!

Las reseñas son el nuevo boca a boca. Pero para que esto funcione, es necesario que las reseñas sean positivas. Tanto si es con vistas a Google o con vistas a tus futuros clientes, las reseñas positivas tendrán un impacto real sobre tu visibilidad y tu notoriedad. Lo importante es tener una buena reputación.

Google sintetiza la información con el número de estrellas; Facebook, con las recomendaciones positivas o negativas. No dejes de lado las reseñas positivas: ¡pídeselas a tus clientes!

... Número de reseñas leídas por un internauta antes de realizar una compra

Pero ¿cuántas reseñas hay que tener?

¡Más que la competencia!

Para Google, siempre necesitas tener más reseñas que tus competidores. Esto es lo que te hace situarte por encima de ellos en las búsquedas. El número de reseñas es primordial en materia de posicionamiento web.

Pero para tus clientes necesitas un mínimo de 10. De hecho, es el número medio de reseñas que un internauta lee antes de contactar contigo.

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de los consumidores prefiere un establecimiento local que responda a sus reseñas

¿Hay que responder a las reseñas?

¡Sí! Tus futuros clientes leen las reseñas, pero también leen tus respuestas para conocerte mejor. ¿Sabías que pasan 13 minutos de media leyendo reseñas antes de tomar una decisión? Hazte destacar y facilítales la tarea.

Diles a tus clientes que te agrada leerlos o que te preocupan sus observaciones. Pero díselo también a Google, que te felicitará por tu compromiso con los clientes. Google aprecia que los propietarios de establecimientos se preocupen por sus clientes, y esto tiene un impacto positivo en tu reputación online, así como en tu posicionamiento web.

Acerca de las soluciones Partoo

Centralización de reseñas

Agrupa todas tus reseñas de Google, Facebook o TripAdvisor en la misma plataforma para no perderte ni una reseña y responder siempre a todas.

Notificación inteligente

¿No te has conectado últimamente? Localoo te informa por correo electrónico de las últimas reseñas para que no te olvides de escribir una respuesta.

Plantillas de respuesta

Short of inspiration? Follow Partoo’s good practices using response templates. You will be able to create your own or use those created by our SEO experts.

PARTOO

Ático Verdaguer, Carrer de Provença, 339

08037 Barcelona

+34 628 91 40 23

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