1 mois offert pour tout abonnement souscrit avant le 15/09

Los mejores sitios para impulsar el posicionamiento local

¿Estás intentando atraer a clientes cercanos a tu establecimiento?

Esta es la lista de las principales webs generalistas para el posicionamiento local y en las que te buscarán tus clientes y tus clientes potenciales.

Google & Google Maps

¡Imprescindible!

No se puede prescindir de Google. Se trata del primer motor de búsqueda utilizado en el mundo y en España. Más del 90 % de los internautas visitan Google y utilizan su navegador Chrome. ¡Ahí es donde deben encontrarte!

Los resultados locales son mejor valorados por Google que los sitios web. Prueba tú mismo buscando tu empresa en Google: el mapa está más arriba que la página web. Sé visible en Google con una cuenta Google My Business. ¿No tienes una? ¡Nosotros te la creamos!

 

Facebook

Facebook es en el mundo de las redes sociales lo que Google es en el de los motores de búsqueda: ¡Imprescindible!

Más de 27 millones de españoles se conectan a Facebook cada día. Se puede hablar con amigos, publicar fotos, pero sobre todo descubrir oportunidades para compartir con tu red.

Con Facebook, haz que tu comunidad descubra tu actividad. Así, podrán descubrirte al encontrar tu dirección, tus horarios de apertura o tu número de teléfono.

Y si tu información local se encuentra en Facebook, se actualizará automáticamente en Instagram a través de Facebook.

Waze

¡El GPS innovador!

Con 12,5 millones de usuarios semanales en España, Waze es imprescindible en los mandos de navegación de los coches españoles.

Tanto si te encuentras en el centro de la ciudad como en el extrarradio, el GPS será uno de los medios más utilizados por tus clientes para venir a verte. Facilítales la tarea para que puedan encontrarte directamente en su GPS. ¿Cómo? Creando un perfil en Waze Map Editor y siguiendo el procedimiento estándar o haciéndolo de forma automática gracias a Localoo.

Apple Plan

 

El favorito de los adictos al iPhone

Cerca de 1 de cada 10 españoles posee un iPhone. Aunque en España pierde fuerza desde hace unos años, Apple sigue conservando una parte importante del mercado y sobre todo fideliza a sus usuarios con sus aplicaciones. Por eso, estar presente en Apple Plan es primordial para llegar a esta audiencia y facilitar la vida a sus clientes.

 

Las redes sociales

 

TripAdvisor es la web de viajes más importante y la más conocida entre los viajeros en todo el mundo para vivir sus viajes al máximo. Miles de reseñas son dejadas todos los día en más de 7 millones de lugares registrados en su página web.

Los directorios

 

Las páginas amarillas siguen siendo muy utilizadas en todo el mundo para buscar empresas y servicios locales. Con miles de solicitudes diarias de búsquedas locales, no pierda esta oportunidad de ser visto.

Los GPSs

Hemos hablado de Waze o Apple Plan, pero TomTom y Here también se utilizan mucho. En concreto, entre los dos dominan el mercado de mapas utilizados por los fabricantes de automóviles: Peugeot, Renault, Chevrolet… ¡los encontrarás allí!

 

 

Acerca de las soluciones Partoo

Centralización de reseñas

Agrupa todas tus reseñas de Google, Facebook o TripAdvisor en la misma plataforma para no perderte ni una reseña y responder siempre a todas.

Notificación inteligente

¿No te has conectado últimamente? Localoo te informa por correo electrónico de las últimas reseñas para que no te olvides de escribir una respuesta.

Plantillas de respuesta

Short of inspiration? Follow Partoo’s good practices using response templates. You will be able to create your own or use those created by our SEO experts.

PARTOO

Ático Verdaguer, Carrer de Provença, 339

08037 Barcelona

+34 936 07 32 21 

Posicionamiento local | Reputación online | Google My Business | Reseñas | Facebook | TripAdvisor | Waze